Premio Raíces Resilientes

El premio Raíces Resilientes surge como una iniciativa de la Fundación Brisas del Norte con el objetivo de reconocer y rendir homenaje a aquellas personas, organizaciones e instituciones que desempeñan un papel fundamental en la protección de los refugiados, desplazados y sus comunidades, en Colombia.

El principal propósito de este premio es valorar el arduo trabajo, compromiso y dedicación de los Defensores de Derechos Humanos que han logrado un impacto significativo en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables.

El diseño del premio Raíces Resilientes fue concebido por el equipo creativo de la Fundación Brisas del Norte. Para promover la protección de refugiados y desplazados en Colombia, como valor agregado al premio Se decidió que el encargado de materializar este proyecto fuera el artesano venezolano Rafael Soto, quien también es refugiado.

La misión de Soto se centró en darle forma física a este símbolo que será el estandarte de la Fundación Brisas del Norte, con el fin de destacar y aplaudir los esfuerzos individuales y colectivos, resaltando siempre la importancia de la colaboración y el compromiso en el desarrollo y protección de las comunidades vulnerables.

Se espera que este premio sirva como incentivo para fomentar el desarrollo sostenible, la resiliencia y la protección de los derechos humanos de los refugiados, desplazados, retornados, comunidades de acogida, víctimas del conflicto armado, indígenas, afrodescendientes y grupos LGBTIQ+. Mediante ello, se busca fortalecer el compromiso hacia la construcción de la paz y sociedades más justas e inclusivas para todos.

Carrera 50 No. 14E – 53 Riohacha la Guajira, Colombia 3015638245

info@funbridnor.org 

PROYECTOS

Fortalecimiento

Asistencia Legal

Cultura

Medio Ambiente

Deporte

Tierras

SERVICIOS

PQR

Documentación DIAN 

POLÍTICAS

Protección contra Explotación y los abusos Sexuales (PEAS)

Fundamentos para la Protección contra la Explotación y abusos Sexuales (PEAS)

Procedimiento de manejo de Quejas, Reclamos o Sugerencias

Política de NO Discriminación

Política de manejo de Datos

COPYRINGTH © 2021 FUNDACIÓN BRISAS DEL NORTE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.- DISEÑADO POR ENDRY PAREDES LIDER DE COMUNICACIONES