Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

127010890 1342896452715915 2742698096725514734 n

Acciones de Servicio a la Comunidad, son el norte de la Fundación.

 

“Servir a la humanidad es la mejor obra de una Vida”. Esta frase no representa una simple retórica, es la condición natural de quienes hacen Vida en la Fundación Brisas del Norte. Los ámbitos de influencia son muchos; apoyo asistencial en alimentación, medicamentos, asesoría legal y migratoria, gestión de emprendimientos y acción educativa, formativa y de capacitación para el desarrollo personal y laboral

Tanto las Comunidades Indígenas, como asentamientos humanos y barrios de la Guajira son el objetivo para desarrollar un trabajo transformador y ofrecer oportunidades de mejorar la calidad de vida de las personas y hacerlas más dignas.

Apoyamos la gestión de más de 500 Salvoconductos de Refugio, 200 renovaciones de PEP y sobrepasamos las 800 afiliaciones al SISBEN; de igual forma hemos contribuido en la Matriculación de niños en diferentes niveles del Sistema Educativo y de esta manera hemos dignificado y hecho más llevadera la vida de muchos hermanos que en situación de vulnerabilidad y como migrantes y retornados se han visto necesitados de apoyo.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

oim encuentro global resumen resultados 2020

 

Escuela Deportiva Binacional Brisas del Norte, abre sus puertas y es una realidad.

Su creación, nace con el firme propósito y convicción que el deporte y la educación son dos pilares fundamentales para la transformación positiva de las familias de los barrios y asentamientos

Se han organizado Equipos y Grupos de trabajo en diferentes disciplinas, como el Atletismo, el Fútbol y el Kickingball, esta última causando un gran interés entre todos

Se han desarrollado Torneos, Encuentros, pequeños Campeonatos y Jornadas Deportivas las cuales han apuntalado todo el esfuerzo por mejorar las condiciones de Vida de las personas de esas comunidades.

Estamos convencidos que vamos a ser un agente catalizador de transformaciones positivas en la vida de quienes ayudemos y buscaremos el apoyo de otros para sumarse a esta causa que hemos emprendido con entusiasmo, voluntad y mucha solidaridad. “Haciendo Deporte inclusivo, fortalecemos Comunidades Proactivas”

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Este Reconocimiento Quiero dedicarlo a el Equipo de trabajo de la Fundación Brisas Del Norte que día a día trabajan con las uñas para poder atender a los Refugiados venezolanos y la población Vulnerable en el departamento de la guajira. Colombia, septiembre de 2021.

En medio de una emotiva ceremonia presencial se entregaron en Bogotá los Premios Caminando Hacia la Justicia, que destacan el trabajo incondicional de líderes comunitarios, organizaciones de la sociedad civil, profesionales del Derecho y periodistas, como reconocimiento a sus labores de acompañamiento, protección, información, gestión, restitución de derechos y denuncia, en beneficio de los migrantes y los refugiados en el país.

#ConectandoCaminoPorLosDerechos

#USAID

#FUNBRIDNOR

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

132520641 146894050533006 5445775634866594071 n

 

Murales Culturales y Comunitarios que dejan Huellas de por Vida en La Guajira.

El arte y la cultura también se hacen presente en Fundación Brisas del Norte. Por ello hemos enmarcado todo ese esfuerzo de creación en el Proyecto "Huellas de por Vida...la Guajira se expresa". El mismo tiene como objetivo la creación de 4 Murales Comunitarios Artísticos, colocados en primera instancia en la ciudad de Riohacha

El confinamiento, el distanciamiento, el deterioro de las condiciones económicas y toda la sacudida en lo emocional, social, laboral, de relaciones sociales y de amistad, en lo familiar, religioso y humano, que ha producido la Pandemia necesita ser drenado, confrontado y revisado a la luz de la sanación. Por ello el poder plasmar en un Mural por parte de los hombres y mujeres de La Guajira, sus expresiones y pensamientos, es en si misma una creación sin precedentes

La invitación a toda la Comunidad es a participar activamente y con entusiasmo de esta actividad, y verla como una oportunidad que desde la Fundación hemos creado para las comunidades

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

 

IMG 20210305 WA0060

El pasado 10 de Marzo del 2021, miembros de FUNBRIDNOR recibieron un Taller de Capacitación por parte de ACNUR, cuyo tema generó un profundo interés, ya que se trataba de la Estructura del Estado Colombiano. Con gran entusiasmo y compromiso miembros de la Fundación se capacitaron en relación a la estructura del Estado Colombiano. Dicha capacitación estuvo a cargo de las Oficial de Protección Dra. Diana Losada y de la Dra. Karol García quienes con estrategias pedagógicas y metodológicas, dieron una perspectiva completa y precisa de cómo están conformados los Órganos del Estado.

Se resaltó la visión de que hoy día Colombia es un Estado Social de Derecho y por consiguiente el centro del enfoque se fundamenta en el  Ser Humano y en la Dignidad del mismo. Como Migrantes y refugiados son muchas las bondades que tiene la estructura del Estado Colombiano, toca estudiar y conocer para poder ejercer los Derechos y así  darnos  como Población Migrante, víctima del conflicto armado y Retornada la oportunidad de transformar nuestro entorno.

IMG 20210305 WA0067

Fuente: Coordinación de Comunicaciones FUNBRIDNOR

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La Fundación Brisas del Norte atreves de su programa #EscuelaDeportivaBinacional se llevó a cabo el torneo de Kicking-ball encuentro deportivo por la integración estrategia que busca la #integración, la sana convivencia dando un enfoque diferencial e incluyente donde se busca fortalecer los #valores propiciando la transformación social y la paz de las comunidades migrantes, refugiadas y de acogida del departamento de La Guajira.

Torneo que se realizó en el parque #Coquivacoa del distrito de #Riohacha, organizado por la Fundación Brisas del Norte, el día domingo 24 de Octubre; convirtiéndose en una fecha histórica para nuestro encuentro deportivo por la integración donde participaron las comunidades de Cristo Rey, Las Tunas, Villa Iler y Brisas Del Norte.

La dinámica de este maravilloso #deporte, siendo ésta la más importante de las categorías, y así rescatar a #niños #niñas y #adolescente del ocio ofreciéndoles la opción de un deporte que supera todas nuestras expectativas, y que contará con todo el apoyo de nuestro país #Venezuela para el desarrollo óptimo y asesoramiento en todo lo que engloba los conocimientos de esta gran disciplina deportiva como lo es el #KickingBall.


Quedando así el equipo Estrellas del norte como el equipo ganador y AeroTunas Sport Club con el  Segundo lugar. 

 

EstrellasDelNorteCristoReyVillaIler

 

AeroTunasSportClub

 

#EstrellasDelNorte Equipo Rojo

#CristoRey Equipo Verde

#VillaIler Equipo Azul

#AeroTunasSportClub Equipo Naranja

 

 

 

 

Search