La Red Nacional de Medios y Organizaciones Sociales ‘Somos Enlace’ llega a La Guajira para trabajar el tema de migración y ETPV

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Sin título

 

Por Kevin Campuzano.

Riohacha  y  Fonseca son los territorios que durante 4 días acogerán a miembros de la Fundación la Otra Juventud que en alianza con UNICEF-Colombia, lideran la Red Nacional de Medios y Organizaciones, que busca integrar a distintos territorios del país. Del viernes 8 de octubre al  lunes 11 de octubre de 2021, se estarán adelantando actividades y reuniones presenciales con el fin de consolidar los esfuerzos que, durante algún tiempo, entidades como La Fundación Brisas Del Norte y Asociación Salto Ángel han venido desarrollando en el departamento con personas migrantes de Venezuela. 

Cubrimiento transmisión en vivo jornada de pre-registro a las diferentes  comunidades migrantes del municipio de Riohacha y demás actividades en articulación con UNICEF. 

 

CUBRIMIENTO EN VIVO ETPV DE LA JORNADA DE PRE REGISTRO. 

El sábado 09 de octubre desde la comunidad  del municipio de Riohacha, la Red Nacional de Medios y Organizaciones Sociales ‘Somos Enlace’ desde las 3:00 p.m. Se estará realizando el programa de cubrimiento de la jornada de Pre-Registro, en la que las personas provenientes de Venezuela  que aún no han podido realizar ningún proceso de regularización, podrán conocer por parte de los migrantes que ya se han beneficiado de Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, los diversos beneficios que este proceso les brinda.

La socialización del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV) será el eje fundamental de la jornada de ese día, para La Otra Juventud Y UNICEF Colombia, resulta importante conocer todas las interrogantes que aún tienen las personas frente al mismo, por ello durante estas jornadas se buscará recoger rumores y resolver interrogantes a las personas migrantes.

Actualmente son muchos y muchas quienes desconocen la existencia de dicho estatuto temporal y siguen sin poder regularizar su situación migratoria, lo que podría brindarles mayor acceso en materia de salud, educación y empleo. 

 

**

Conoce todas las historias territoriales creadas desde la Red Nacional Somos Enlace, visitando su página oficial: somosenlace.laotrajuventud.org/

 

facebook.com/laotrajuventud.org 

facebook.com/AsociacionSaltoAngel

Para mayor información contáctenos a la Fundación Brisas del Norte a través de:

-Facebook: www.facebook.com/FUNDACIONBRISASDELNORTE 

 

 
IMG 20211009 182530 396

IMG 20211009 182530 167FB IMG 1633913653247

Search