FLUJO MIGRATORIO MIXTO

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La más reciente cifra de Migración Colombia muestra que más de 1,7 millones de venezolanos se encuentran dentro del territorio colombiano, un número que está en continuo aumento. Las proyecciones para finales del 2020 ascienden a 2,4 millones.

Las personas que llegan a Colombia tienen grandes necesidades humanitarias. Mientras que algunas permanecen temporalmente en las regiones fronterizas para abastecerse de artículos básicos, o acceder a los servicios de salud y educación; hay quienes vienen en tránsito para llegar a otros países de la región y tienen grandes necesidades de protección, alojamiento, alimentación y acceso a agua potable en su recorrido. La población que desea quedarse en Colombia afronta la necesidad de integrarse a la sociedad colombiana y lograr su independencia económica.

La Fundacion Brisas del Norte y organizaciones hermanas conformadas por migrantes venezolanos, colombianos retornados y población de acogida miembros de la Coalicion por venezuela colabora estrechamente con otros organismos humanitarios, autoridades nacionales y locales, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil para dar apoyo a la población migrante proveniente de venezuela, en asesoria a derechos humanos, orientación y acompañamiento en el pre-registro del Estatuto Temporal De Protección Para Migrantes Venezolanos (ETPV). Capacitacion a Lideres comunitarios en las comunidades donde se asienta la mayor cantidad de migrantes venezolanos.

 

Imagen1

Imagen2

Imagen3

Imagen4

Imagen5

Imagen6

Imagen7

Imagen8

Imagen9

Imagen10

Imagen11

Imagen12

Search