FERIA DE SERVICIOS TEJIENDO NUEVOS CAMINOS

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 I1

 

En el 2021, nosotros como sociedad civil organizada nos enfrentamos a un momento de crisis sin precedentes. la covid-19 Esta llevando la reciliencia de la humanidad al limite y tiene enormes repercusiones en el entramado social, cultural, económico, político y medioambiental de nuestra vida y medios de vida

Conociendo estas realidades y las grandes brecha a las que se enfrenta la población migrante, refugiadas, colombianos retornados y población de acogida en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema en el departamento de la guajira y en especial en el departamento de Riohacha. La feria de servicio tejiendo nuevos caminos tiene como objetivo acercar los servicios de la institucionalidad la cooperación internacional y la sociedad civil organizada para que las comunidades mas vulnerables en atendidas.

Queremos agradecer a todas las organizaciones y entidades territoriales y empresas privadas que se sumaron a esta iniciativa que busca cerrar brechas en temas tan sensibles como la salud y la integración socioeconómicas y cultural de la población migrante y de acogida.

 

VISIÓN:

Un mundo en el que todos trabajamos juntos para fortalecer la reciliencia de las personas en mayor situación de riesgo y evitar que las amenazas se conviertan en desastres, el empoderamiento de las comunidades y la información oportuna nos permiten construir juntos nuestras transformación.

La cultura y el arte son herramientas que nos permiten penetrar en las comunidades y transformar realidades, generar espacios protectores y fomentar la sana convivencia, fortalecer los procesos de reciliencia a nivel colectivo.

 

I4

DESARROLLO DE LA FERIA:

La feria tejiendo nuevos caminos estuvo liderada por los lideres del barrio la lucha y alrededores siendo ellos los anfitriones desde el día viernes 4 de marzo iniciando con una jornada de limpieza de la empresa interóseo para cambiar la imagen visual de la cancha del barrio la lucha.

El día sábado 5 desde muy tempranas horas de la mañana empezamos a recibir una gran afluencia de personas migrantes y colombianos retornados y población de acogida que se hicieron presente en la feria para acceder a diferentes servicios, importante resaltar el buen comportamiento de los anfitriones y los asistentes a esta gran feria que busca acercar los servicios y garantizar que las comunidades mas vulnerables sean atendidas en salud, orientación legal, registros para el ETPV, biometría, vacunación COVID-19, pruebas rápidas para VIH, educación en salud sexual y reproductiva, higiene oral para niños niñas y adolescentes, muestras culturales y artísticas, muestra y comercialización de los productos realizados por los emprendedores de la feria tejiendo nuevos caminos.

 

I3

 

PERSONAS ATENDIDAS:

I7

 

 

SERVICIOS:

 

Biometría -------------------------------------------------------------------------------- 125

Recreación------------------------------------------------------------------------------ 80

Vacunación ----------------------------------------------------------------------------- 93

Medicina general ---------------------------------------------------------------------- 50

Entregas del PPT --------------------------------------------------------------------- 72

Pruebas rápidas VIH ----------------------------------------------------------------- 52

Pruebas rápida Sífilis  ---------------------------------------------------------------- 35

Aseguramiento en salud  ------------------------------------------------------------ 185

Atención en salud mental ----------------------------------------------------------- 90

Pre registros para el ETPV --------------------------------------------------------- 203

Orientación en el uso razonable del agua -------------------------------------- 150

Orientación en el uso razonable de la energía -------------------------------- 300

Capacitación medidas preventivas contra en COVID-19 ------------------- 46

Orientación en el uso responsable de los residuos solidos ---------------- 200

 

ORGANIZACIONES:

I8

 

 

EMPRENDIMIENTO:

I9

 

 

 

INTEGRACION COMUNITARIA:

La feria tejiendo nuevos caminos, conto con diversas presentaciones artísticas culturales mediante la cual trabajamos la integración comunitaria para fortalecer lazos de hermandad y sana convivencia en las comunidades de acogida de población migrante refugiados y colombianos retornados. Siendo la cultura y el arte una herramienta que rompe barreras y fronteras invisibles mediante la cual generamos procesos de reciliencia en el en el departamento de la guajira.

 

 

CONTACTO:

Brisas del Norte

Organización de la Sociedad Civil para la Reproducción de las

Desigualdades y la promoción de los Derechos Humanos

Departamento de la Guajira

Ciudad Riohacha

Dirección Carrera 50#14E-53

Republica de Colombia

Teléfono. +57 3015638245

Email- This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Pagina web. www.funbridnor.org

 

 

 

 

 

Search