Nosotros

NUESTRA HISTORIA

Centrada en la construcción de una cultura solidaria al servicio de la persona, la Fundación Brisas del Norte se propone en todas sus acciones mejorar el desarrollo integral de cada individuo; sensibilizar a la ciudadanía en inquietudes sociales; promocionar el voluntariado; y convocar al mayor número de personas en torno a proyectos de carácter de cohesión social, cultural y medioambiental.

La Fundación Brisas del Norte es una institución privada sin ánimo de lucro, de carácter cultural, social y medioambiental. Registrada en la cámara de comercio de La Guajira con el número de matrícula inmobiliaria NO: S0506552 y con registro tributario NIT: 901339124-1 del 08 de noviembre del 2019 en Riohacha La Guajira Colombia. Fundada el 12 de junio del 2019 por Jairo Luis Ibarra Carmona, Jenny Carolina Pardo González, Jorjanys Beatriz Ojeda Torro, Mirtha Yulieth Alfonso Vaca, Yesica Lorena Ureche Cotes, Endry Javier Paredes Ferrer quienes desde muy jóvenes fueron voluntarios/as de diversas organizaciones. Fruto de ese voluntariado en medio de la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela razón que los inspira y anima a llevar a cabo proyectos antes de crear la Fundación.

El hecho decisivo para crear la fundación ocurre a finales del año 2018 cuando Jairo Ibarra y su equipo de trabajo, entendieron que la falta de recursos era inminente y debían hacer algo para continuar con su trabajo social y poder seguir ayudando a las personas más desfavorecidas que venían provenientes del flujo migratorio mixto de Venezuela y las comunidades de acogidas en el departamento de La Guajira. Desde ese momento, la Fundación ha trabajando por el desarrollo de las personas más pobres y vulnerables con proyectos de inclusión social, educación, sanidad, acceso a la justicia, protección y acción social, teniendo como beneficiarios prioritarios a personas en riesgo de exclusión en Colombia beneficiando, , a lo largo de su historia a más de 18.000 familias de manera directa, centrándose en la construcción de una cultura solidaria al servicio de la persona y en mejorar el desarrollo integral de cada individuo; sensibilizar a la ciudadanía en inquietudes sociales; promocionar el voluntariado; así como, convocar al mayor número de personas en torno a proyectos de carácter asistencial. Cultural y medioambiental.

Defensa de los derechos y de la dignidad humana, trabajamos para demostrar que la dignidad no solo es importante para el autoestima, también para el respeto y la convivencia, porque si no se respeta la dignidad de otras personas no puede una persona encajar en la sociedad ni puede funcionar con armonía, en especial de la infancia, las víctimas de las violencias, los refugiados, desplazados, e indígenas.

Liderazgo de la comunidad: Confiamos y empoderamos las soluciones de la comunidad, el apropiamiento y liderazgo.

Innovador: Albergamos un pensamiento ágil y emprendedor, y tomamos riesgos informados.

Colaborador: Construimos alianzas con los sectores públicos, privados y comunitarios para catalizar el desarrollo inteligente y sustentable.

Confiable: Estamos comprometidos con los resultados, la transparencia y el impacto.

Rentable: Trabajamos directamente con personas en condición de vulnerabilidad, minimizando los intermediarios y los gastos administrativos.

Verdad, justicia y equidad: Defendemos la justicia como un principio universal que rige la aplicación del derecho para conseguir que se actúe con la verdad dando a cada uno lo que le corresponde, hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida

Promoción y respeto de la diversidad cultural y la equidad: Promovemos el enfoque de libertades fundamentales, en el marco de los derechos humanos, ya que conlleva a que se instaure como eje prioritario la igualdad en los espacios de participación.

Formación y convivencia: Reconocemos las particularidades del ser humano desde las condiciones de cultura, raza, género y sexo, para lograr la plenitud de su desarrollo.

Compromiso con las personas y colectivos con mayor vulnerabilidad social: Incidimos para visualizar y generar cambios que incluyan a las personas más vulnerables, ya que esta es una situación producto de la desigualdad que, por diversos factores históricos, económicos, culturales, políticos y biológicos (agentes cognitivos, físicos, sensoriales, de la comunicación, emocionales y psicosociales), se presenta en grupos de población, impidiéndoles aprovechar las riquezas del desarrollo humano.

PRINCIPIOS HUMANITARIOS

Nuestras iniciativas apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Carrera 50 No. 14E – 53 Riohacha la Guajira, Colombia 3015638245

info@funbridnor.org 

PROYECTOS

Fortalecimiento

Asistencia Legal

Cultura

Medio Ambiente

Deporte

Tierras

SERVICIOS

PQR

Documentación DIAN 

POLÍTICAS

Protección contra Explotación y los abusos Sexuales (PEAS)

Fundamentos para la Protección contra la Explotación y abusos Sexuales (PEAS)

Procedimiento de manejo de Quejas, Reclamos o Sugerencias

Política de NO Discriminación

Política de manejo de Datos

COPYRINGTH © 2021 FUNDACIÓN BRISAS DEL NORTE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.- DISEÑADO POR ENDRY PAREDES LIDER DE COMUNICACIONES