Noticia

Premio Raíces Resilientes

El premio Raíces Resilientes surge como una iniciativa de la Fundación Brisas del Norte con el objetivo de reconocer y rendir homenaje a aquellas personas, organizaciones e instituciones que desempeñan un papel fundamental en la protección de los refugiados, desplazados y sus comunidades, en Colombia.

Culminó en Uniguajira el conversatorio del Día Mundial del Refugiado

En el marco del Día Mundial del Refugiado, en las instalaciones de la Universidad de La Guajira se realizó el conversatorio Protección Internacional: Frontera e Inclusión, una iniciativa del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en articulación con el Centro de Extensión y Proyección Social y el Programa de Derecho de la institución.

En medio de una crisis migratoria, una comunidad fronteriza en Colombia se hace cargo de su propio desarrollo

Fundación Brisas del Norte, una organización local dirigida por migrantes que Pact y nuestros socios apoyan a través del proyecto Conectando Caminos por los Derechos (CCD), financiado por USAID. Los socios de CCD incluyen Freedom House, Internews y la American Bar Association Rule of Law Initiative. 

Brisas del Norte (Riohacha), el barrio binacional que vence a la xenofobia

Al pie del mar, en la comuna cuatro de Riohacha, se asienta una comunidad binacional compuesta por migrantes venezolanos, refugiados, indígenas wayuus y ciudadanos colombianos, retornados de Venezuela o desplazados por la violencia de otras zonas del país. Esta comunidad empezó a construir el barrio hace casi seis años, cuando decidieron invadir el espacio que consideraron más adecuado para empezar una nueva vida.

5° Concurso de Arte, Amor y Paz

Los Migrantes Venezolanos se hacen Visibles en Colombia

Desde la Fundación Brisas del Norte nos encontramos haciendo seguimientos a más de 3000mil casos de personas que han pasado por las diferentes jornada de atención y registro para el ETPV ante la plataforma de migración Colombia que hoy se encuentran pasando por las diferentes fases de la implementación del estatuto temporal de protección.

Encuentros Deportivos Por La Integración- ESCUDEBIN

Fundación Brisas del Norte a través de su programa permanente escuela deportiva binacional con la que implementa diferentes disciplinas deportivas, Colombianas y Venezolanas, desde sus inicios en el año 2020 la escuela ha venido conformando equipos mixtos en más de 20 comunidades del departamento de la guajira y ha logrado impactar a más de 600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Premiación Caminando Hacia La Justicia (Liderazgo Comunitario) - FUNBRIDNOR

En medio de una emotiva ceremonia presencial se entregaron en Bogotá los Premios Caminando Hacia la Justicia, que destacan el trabajo incondicional de líderes comunitarios, organizaciones de la sociedad civil, profesionales del Derecho y periodistas, como reconocimiento a sus labores de acompañamiento.

Premios Caminando Hacia La Justicia Categoría Liderazgo Comunitario

Jairo Ibarra, representante de la Fundación Brisas del Norte, trabaja por la integración socioeconómica y cultural de la comunidad migrante y de acogida que se encuentra en las periferias de las ciudades de la Guajira.

El hogar y única alternativa para cientos de familias

Brisas del Norte es un barrio en la playa de Riohacha, Colombia. Es el hogar y única alternativa para cientos de familias que han sido desplazadas de Venezuela.

Brisas del Norte el barrio guajiro que promueve unión binacional

Brisas del Norte, en la periferia de Riohacha, es un barrio en el que migrantes venezolanos y víctimas del conflicto colombiano construyen proyectos de vida basados en la cooperación y la no discriminación. El “kickingball”, deporte venezolano con normas del fútbol y el béisbol , es una vía de unión y amistad.

Carrera 50 No. 14E – 53 Riohacha la Guajira, Colombia 3015638245

info@funbridnor.org 

PROYECTOS

Fortalecimiento

Asistencia Legal

Cultura

Medio Ambiente

Deporte

Tierras

SERVICIOS

PQR

Documentación DIAN 

POLÍTICAS

Protección contra Explotación y los abusos Sexuales (PEAS)

Fundamentos para la Protección contra la Explotación y abusos Sexuales (PEAS)

Procedimiento de manejo de Quejas, Reclamos o Sugerencias

Política de NO Discriminación

Política de manejo de Datos

COPYRINGTH © 2021 FUNDACIÓN BRISAS DEL NORTE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.- DISEÑADO POR ENDRY PAREDES LIDER DE COMUNICACIONES